Sistema de Alarma Contra Incendio

Un sistema de alarma contra incendios está diseñado para detectar la presencia no deseada de fuego, mediante la supervisión de los cambios ambientales asociados con la combustión.

En general, un sistema de alarma contra incendios se clasifica según sea accionado automáticamente, accionado manualmente, o ambos. Los sistemas de alarma automática de incendios tienen la intención de notificar a los ocupantes del edificio para evacuar en caso de incendio u otra emergencia, informar del hecho a un lugar fuera de las instalaciones con el fin de llamar a los servicios de emergencia, y para preparar la estructura y sistemas asociados para controlar la propagación del fuego y del humo.

SHARK SECURITY, cuenta con ingenieros y técnicos profesionales, con amplia experiencia y capacitaciones en la Normas NFPA necesarias para el desarrollo de proyectos, instalación y mantenimiento del sistema de detección y alarmas contra incendios.

Nuestros fabricantes

Preguntas frecuentes

El prevenir para evitar que se produzca el incendio, con actuaciones desde la etapa del diseño de la empresa, local o entidad que ocupará el riesgo.

Detectar con rapidez y fiabilidad el incendio y avisar con precisión del lugar en que se encuentra para ejecutar las medidas previstas en el menor tiempo posible.

  • Instalación, configuración y capacitación al cliente o usuario.
  • Desarrollo de proyectos de instalación a todo nivel.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo (cableado, detectores de humo, detectores de temperatura, central de alarmas, pulsadores manuales o estaciones manuales, sirenas estroboscópicas y fotobeam).
  • Otorgamos certificado de operatividad para INDECI y tramites con seguros.
  • Ofrecemos garantía por la instalación y mantenimiento.
  • Asistencia técnica permanente durante el periodo de garantía.

Paneles de alarma contra incendio, paneles de audio evacuación, sensores de humo, temperatura, estaciones manuales, campanas, sirenas, detectores de haz proyectado (fotobeam) y otros.

Para ser empleados en locales comerciales, industrias, áreas de oficinas administrativas, universidades, colegios, viviendas y departamentos.

Los tipos de sistemas de alarma de detección de incendio más comunes son: convencionales y direccionables, ambos enlazan dispositivos como estaciones de manual y detectores de humo a un panel de control principal.

¿Cuáles son la diferencia entre ambas tecnologías?

  • Sistemas de alarma contra incendios direccionables:

Es el sistema que puede identificar exactamente qué dispositivo se ha activado. Cada dispositivo conectado al sistema direccionable tiene su propia y única dirección, cuando se detecta un incendio, la dirección del dispositivo aparece en el panel de control principal, indicándole exactamente qué dispositivo se activó, esto permite encontrar la ubicación exacta de un incendio y actuar rápidamente.

  • Sistemas de alarma contra incendios Convencional:

El Sistema convencional no hay forma de identificar la ubicación exacta del incendio, a menos de que sólo se conecte un dispositivo por zona con lo que se limitaría mucho la capacidad del sistema, por otro lado si se interconectan varios dispositivos en la misma zona y éstos se utilizan para identificar una misma área, se puede obtener una idea general de dónde está el fuego, por ejemplo: Si se tiene un edificio de tres pisos podría cablear todos los dispositivos del primer piso como “Zona 1” y todos los dispositivos del segundo piso como “Zona 2” y el tercer piso como “Zona 3” entonces, si ocurre un incendio en la “Zona 1” habrá que verificar que dispositivo de incendio en ese piso se activo ya sea un detector de humo, temperatura, fotobeam o pulsador manual.

Quizás los sistemas convencionales de alarma contra incendio pudieran parecer la solución más económica, pero pueden resultar más caros de instalar, esto se debe a que cada zona que se está conectando necesita su propio cable, sin embargo los sistemas direccionables usan un solo circuito que interconecta con varios dispositivos. Entonces, esto significa que los sistemas convencionales podrían requerir más cable y más horas hombre durante la fase de instalación.

Si hablamos de tecnología y funciones avanzadas que permiten una detección más rápida y eficiente, indudablemente un sistema de detección de incendio direccionable es superior a un sistema convencional, sin embargo, no en todos los casos es necesarios un sofisticado sistema de detección de incendios ya que de ello dependerá del área a proteger y el diseño. Ahora un pequeño sistema convencional será la solución adecuada para pequeñas instalaciones.

Si requiere una visita técnica para su proyecto, nuestro equipo de profesionales se acercará para evaluar presencialmente sin costo ni compromisos, por eso escribanos a: ventas@sharksecurity.pe, proyectos@sharksecurity.pe

Solicita tu visita técnica GRATUITA

Si requiere una visita técnica para su proyecto, nuestro equipo de profesionales se acercará para evaluar presencialmente sin costo ni compromisos, por eso escríbanos a: ventas@sharksecurity.pe, proyectos@sharksecurity.pe

    He leído y acepto la política de privacidad

    Productos relacionados

    S/1.00 S/0.00

    DETECTOR DE TEMPERATURA SIMPLEX 4098-9733

    DETECTOR DE TEMPERATURA SIMPLEX 4098-9733

    Especificaciones técnicas

    • Listado UL, ULC, CSFM y aprobado por FM.
    • Transmisión digital de valores del sensor análogo vía comunicación IDNet de dos cables.
    • Detección de temperatura fija programable de 135°F (57.2°C) ó 155°F (68°C).
    • Detección termovelocimétrica programablede 15°F (8.3°C) ó 20°F (11.1°C) por minuto
    • Función de prueba magnética.
    • Compatible con paneles 4007ES, 4008, 4010, 4010ES, 4100U, 4100ES.
    S/1.00 S/0.00

    DETECTOR DE HUMO 04 HILOS BOSCH D273

    DETECTOR DE HUMO 04 HILOS BOSCH D273

    Especificaciones técnicas

    • Detector de humo de aplicación comercial de 4 hilos. UL.
    • Alimentación: 12 o 24 VDC, 0.1mA (stand by), 18mA (alarma).
    • Bornera removible para fácil instalación.
    • Espacio de instalación entre detectores 9.2m.
    S/1.00 S/0.00

    BASE ESTANDAR DIRECCIONABLE SIMPLEX SKU 4098-9792

    BASE ESTANDAR DIRECCIONABLE SIMPLEX SKU 4098-9792

    Especificaciones técnicas

    • Base del sensor estándar, sin opciones
    • Compatible con detectores 4098-9714, 4098-9733 y 4098-9717
    • Montaje sobre caja octagonal de 4” o caja cuadrada de 4”
    S/1.00 S/0.00

    DETECTOR DE HUMO SIMPLEX 4098-9714

    DETECTOR DE HUMO SIMPLEX 4098-9714

    Especificaciones técnicas

    • Listado UL, ULC, CSFM y aprobado por FM.
    • Transmisión digital de valores del sensor análogo vía comunicación IDNet de dos cables.
    • Compensación medioambiental automática.
    • Siete niveles de sensibilidad programables.
    • Función de prueba magnética.
    • Compatible con paneles 4007ES, 4008, 4010, 4010ES, 4100U, 4100ES.
    × WhatsApp